JUAN PABLO BARBOZA

¿Qué es el PES?

Humanización de los servicios de salud.

PES Modelo de gestión de servicios de salud.

El PES Programa de Excelencia en Servicios de Salud, tiene la misión de desarrollar e implementar modelos estratégicos de servicios de salud enfocados en la experiencia positiva del paciente/cliente/acompañante basados en la empatía.

Los objetivos del PES son: 

- Desarrollar una visión de servicios sistémica enfocada en el paciente. 
- Definir un modelo de servicios transversal a toda la organización, con una estructura de servicios unívoca orientada a servir.
- Promover una cultura de servicio basada en la humanización del servicio de salud, valores, empatía y trabajo en equipo.

Para ello se elabora, implementa y ejecuta:

- Plan de servicio y atención al paciente/cliente
- Plan de desarrollo organizacional positivo
- Plan anual de capacitación
- Escuelas corporativas
- Diplomado académico
- Lab de investigación

Se trabaja con todas las áreas de la organización, ya que la gestión de servicios de salud es un eje transversal a toda la organización.

PES tiene un equipo interdisciplinario internacional de médicos, psicólogos, profesionales de mercadeo, comunicación y capital humano.

image2
image3

Propósito del PES.

Paradigma del PES.

- Humanización de los servicios de salud.

- En línea con la OMS, la salud es física, mental, social y espiritual.

- El paciente también es cliente pero por sobre todo, es un ser humano.

- Los servicios de salud también deben incluir al acompañante.

- La experiencia es un circuito neuro fisiológico construido a partir de sensaciones, percepciones, pensamientos, emociones y comportamientos. La experiencia en servicios de salud se construye en cada instancia del servicio.

- “Si el cliente interno no está satisfecho no podrá satisfacer al cliente externo (Harvard)” Pero si el profesional de salud está enfermo física, mental, social y espiritualmente, a quién podrá curar.


Base científica del PES

- El PES tiene base en neurociencias y psicología positva aplicadas a la organización salud.

- Se han realizado investigaciones científicas junto a universidades y organizaciones internacionales para la aplicación de modelos y herramientas en organizaciones de salud en Latinoamérica.

- El PES posee su propio libro de fundamentación científico-académica “La nueva relación con el paciente”. Donde se presenta el innovador Modelo NCE Neuro-Cuántico-Espiritual.

- Se incorpora el libro: “Touchpoints Gestión de servicios” Modelo experiencial de construcción de experiencias en servicios.

- Modelo de Psicología Positiva aplicado a través de certificaciones internacionales para el desarrollo de bienestar , cultura y liderazgo positivo.

El PES podrá contribuir a:

- Desarrollar una visión de servicios sistémica enfocada en el paciente.

- Definir un modelo de servicios transversal a toda la organización, con una estructura de servicios unívoca orientada a servir.

- Promover una cultura de servicio basada en la humanización del servicio de salud, valores, empatía y trabajo en equipo.


“La savia del PES es la empatía recorriendo la estructura organizacional hacia el paciente/cliente/acompañante.”

Consúltenos

La nueva relación con el paciente.

Dr. Juan José Barboza Director académico-científico del PES, autor del libro: "La nueva relación con el paciente."